Nuestra memoria puede retener hasta 10 mil aromas distintos.
El ser humano recuerda el 1% de lo que toca, el 2% de lo que escucha, el 5% de lo que ve y el 35% de lo que huele siendo el olfato es el sentido más poderoso, un aroma penetra en las partes más sensibles de nuestro cerebro provocando cambios positivos en nuestro estado de ánimo emociones y conductas, un aroma es la herramienta más efectiva utilizada en los establecimientos para crear experiencias únicas influyendo en 80% en la decisión de compra y prolongando el tiempo de visita de los consumidores.
Un aroma llama la atención, influyendo en el estado de ánimo, causa buena impresión y refuerza los atributos de una marca o un producto, haciendo que el consumidor lo recuerde al percibir el aroma y que su visita en los establecimientos sea placentera y prolongada y así prefieran un producto o servicio por encima de la competencia
La asociación de un aroma con un producto ó servicio queda grabado en la memoria de manera instantánea.
Un lugar cómodo que genere un cambio de estado de animo influirá directamente en ventas.
Si proyectas felicidad tus clientes percibirán también felicidad.
La personalidad de una marca va ligado con su manera de relacionarse con las demás.